¿Qué es la tarjeta de crédito?

Interés:
0.0% diario
Total:
$2500
Tiempo de decisión:
5 minutos
  • Préstamos desde 500 hasta 6000
  • El pago: a vencimiento
  • El contrato: en línea
  • desde 5 hasta 30 días
  • Recibir dinero: Сuenta bancaria
Ver más
Interés:
1.5% diario
Total:
$2687.5
Tiempo de decisión:
30 minutos
  • Préstamos desde 1000 hasta 10000
  • El pago: quincenal
  • El contrato: en línea
  • desde 90 hasta 360 días
  • Recibir dinero: Сuenta bancaria
Ver más
Interés:
1.16% diario
Total:
$2645
Tiempo de decisión:
29 minutos
  • Préstamos desde 1000 hasta 2000
  • El pago: a vencimiento
  • El contrato: en línea
  • desde 1 hasta 30 días
  • Recibir dinero: Сuenta bancaria
Ver más
Cantidad
Duración
TOP 3  prestamistas

Es un medio de transacción electrónica disponible a los consumidores por los bancos y un gran número de entidades emisoras que permite comprar bienes y servicios o recibir anticipos en efectivo con un plazo de reembolso para acordarse mediante ambas partes, con o sin intereses.

Varias instituciones financieras establecen un plafond, que es el límite que se permite mensual de efectivo para disposición en esta para el titular y que se basa, mediante un gran número de variables, en su rendimiento. Hay varios tipos de esta, entre conocidas se encuentran enumeradas los que tienen cashback, descuentos, puntos, millas aéreas y las premium.

¿Qué tipos existen?

La mayoría de emisoras ofrecen algunos incentivos para atraer y recompensar a sus titulares, tales como descuentos, cashback, millas aéreas, puntos o premium. Con la tarjeta de crédito con descuentos se le permite ahorrar en compras al beneficiarse de descuentos directos en los diversos socios de entidades emisoras.

Una de las cartas con millas aéreas permite acumular millas con compras efectuadas a esta con la tarjeta para luego intercambiarse por viajes y permite mayores ventajas, tales como acceso a salones en los aeropuertos. Por su parte, con la tarjeta de crédito con cashback, cada vez que se efectúan pagos con recurso a este medio se recibe un porcentaje (denominada de tasa de cashback) del valor que se gastó, que generalmente varía desde el 1% al 3 %.

Premium se refieren a productos de prestigio, con mayores y más amplias coberturas de seguros y que a menudo dan acceso a salones y al tipo de regalías esperadas de una carta VIP. Es fundamental tener en presente los más variados tipos de tarjetas de crédito en el momento de su elección para garantizar que se retira el máximo beneficio de este producto.

¿Cuáles se definen como los aspectos mayormente importantes para elegir la mejor carta de crédito?

Es importante señalar que, para garantizar que eligen la mejor carta para su perfil y necesidades, los consumidores deben atentar no sólo a características del producto, sino también al tipo de utilización que pretenden hacer del mismo.

De los descuentos a la acumulación de puntos o millas aéreas hasta recibir dinero de vuelta desde dichas compras realizadas, es posible usar el simulador de esta carta para encontrar, de forma rápida y gratuita, el producto que mayormente se adapte para necesidades de cada usuario. En el momento de solicitar una carta de esta, los consumidores deben atentar en los siguientes aspectos:

  • Intereses: el "precio" de utilizar dinero a crédito. Cada entidad emisora posee una TPA anual equivalente a la que se cobrará al cliente si éste no paga el valor pendiente o liquida sólo el importe mínimo de la misma.
  • Anuidad: es el costo anual inherente a la posesión de la tarjeta. De señalar que actualmente existe una variedad de tarjetas sin costos de anualidad asociados o que ofrecen la primera anualidad.
  • Límite: plafond máximo de la tarjeta que podrá utilizar para efectuar pagos en sus compras.
  • Beneficios asociados: se debe crear una carta de esta que, atendiendo a nuestro perfil de usuario, nos permita disfrutar de todas sus ventajas, tales como cashback, descuentos o aún adhesión a programas de millas aéreas o de puntos.
  • Seguros: varias tarjetas tienen paquetes de seguros asociados, desde seguro de viaje a seguro de protección por las compras, que protegen al consumidor cuando éste las ha adquirido, el producto o el servicio en cuestión a través del pago mediante la respectiva tarjeta.

¿Cuánto tarda mi solicitud de aprobación?

El tiempo de procesamiento varía según el emisor. A la vez que la solicitud sea aprobada tardará unos 10 días laborables hasta que reciba la tarjeta. Es esencial certificar, en ese sentido, que se han enviado todos los documentos necesarios para que la solicitud sea procesada rápidamente.

De hecho, hay algunas instituciones que permiten las aprobaciones previas de las cartas en línea, a la vez, lo que permite hacer el proceso más rápido.

¿Cuáles se definen como los requisitos para hacer una carta de crédito en México? - La mayoría de instituciones financieras en México requieren que uno sea mayor de edad y residente ciudadano / permanente en México. Es necesario tener un empleo estable y para cumplir dichos requisitos mínimos salariales, que varían según el tipo de esta carta.

En el momento de solicitar la tarjeta, los consumidores deben asegurarse de que no se haya grabado el incumplimiento en el Banco de México para asegurar que su solicitud de esta carta es fácil para aprobarse por el originador.

¿Cuál es el cash anticipado de las tarjetas de crédito? - El cash anticipado es la característica que permite tener cierta cantidad disponible en la cuenta al orden para cualquier situación inesperada. Esta solución permite utilizar el límite disponible en esta carta, y se realiza la transferencia de esta a la de un consumidor. Mientras tanto, el importe presente en el saldo autorizado pasa al saldo disponible.

¿Cómo funciona y cuáles serían los cuidados a tener al usar el cash advance?

Hay situaciones de emergencia en que se puede necesitar efectivo extra. Es en estos casos donde es útil hacer uso de un cash advance. Para tener acceso al efectivo, se permite recurrir a una caja de cajeros automáticos y hacer el retiro a crédito.

También existe la posibilidad de conectarse al banco o efectuar la operación a través de homebanking. En mencionado caso, el importe solicitado estará disponible al final de un primer día hábil siguiente a la realización de la solicitud.

Antes de recurrir al cash advance se debe prestar atención a los precios practicados en distintas instituciones financieras. La gran mayoría de los bancos cobra una comisión gracias al efectivo disponible a través de esta solución. Al optarle al cash advance se debe saber que la comisión cobrada bancaria incluye un valor fijo mediante cada operación y un porcentaje según corresponda al importe que quedó disponible.

Además, la utilización de un cash advance permite también implicar el pago de intereses si se elige reembolsar sólo una parte de un importe utilizado. Estos valores están disponibles en los precios de los bancos y deben para solicitarse siempre que se efectúe una operación que permite para cobrarse a la orden.

Tasas de la tarjeta: ¿cuáles serían?

Además de los costos mediante el cash advance, el consumidor debe prestar atención para diferentes tasas de esta carta, que son esenciales conocer antes de utilizar qué producto que se inserta en la categoría de crédito revolving.

Siendo algo que varía de realizar en las cartas y realizar para otra tarjeta, mediante estos cargos añadidos asociados a pagos de esta carta permite encontrarse:

  • Tasa de gasolinera, que se aplica para transacciones realizadas en establecimientos de venta de combustibles;
  • Tasa de procesamiento internacional, que se refiere a operaciones efectuadas fuera de un Espacio Económico Mexicano o dentro en otras monedas distintas a la de pesos;
  • Tasa de Conversión de Moneda Extranjera, que recae sobre transacciones realizadas para pagar en monedas distintas a la de pesos.

Algunos productos también pueden haber asociado una tasa de no utilización mensual, la cual resulta de la no utilización de determinado valor de la plafond de la tarjeta previamente acordado en el banco para obtener exención para el costo. Para garantizar que se tiene efectivamente esta carta evadiendo mensualidades es fundamental analizar todas las condiciones del mismo en el momento de su contratación.

¿Hay alguna tarjeta gratuita?

Varias instituciones ofrecen tarjetas excluyendo anuidad y exentos de cualquier costo de emisión, siendo para el tipo de solución comúnmente denominada de esta carta gratuita.

A pesar de que, por regla general, estos productos tienen un TAE más alto frente a otros productos de la anuidad asociada, hacer una carta gratuita permite ser una buena opción ya que muchas de estas ofertas incluso incluyen seguros gratis, programas de descuentos, puntos o millas aéreas , y algunas eximen todavía de la cancelación de la tasa de gasolinera. A través de simulador se puede acceder de forma rápida y sencilla, a todas estas tarjetas de crédito libre existentes en México.

En el momento de la elección de la carta de anudidad gratuita el consumidor deberá tener presente, además de la TAE, eventuales costos adicionales que podrán estar directa o indirectamente ligados a su utilización.

Para dicho sentido, en la elección de una carta que excluye anuencia (y de cualquier otro producto financiero) se debe analizar cuidadosamente todas las comisiones y tasas asociadas al producto, informaciones que deberán figurar en la Hoja de Información Normalizada que instituciones financieras son obligadas a poner a disposición de los consumidores.

¿Es posible hacer una carta de crédito al no cambiar de banco? - Sí, muchas instituciones en México le permiten crear una carta y no debe tener que cambiar de banco. En estos casos, para adherirse a la carta de crédito, el consumidor sólo tendrá que indicar cuál es el número de su cuenta actual de forma que la institución emisora pueda realizar operaciones de cobro referentes al uso de la plafond de la carta.

¿Cuál es la diferencia entre tarjetas Visa de crédito y MasterCard de crédito?

Principales diferencias entre tarjetas Visa y tarjetas Mastercard están en los beneficios dados a los portadores de tarjetas. De ejemplo tenemos, tarjetas Visa tienen un seguro de alquiler de coches de mejores coberturas que permite la red MasterCard, pero esta ventaja no está disponible en todos los países. Pero en otro lado, MasterCard ofrece protección en el retorno de dinero en algunas tarjetas, en lugar de Visa, que no proporciona para el mencionado servicio.

En las tarjetas premium, los beneficios están relacionados a servicios de asistencia personal, tal cual acceso a billetes de espectáculos, reservas de restaurantes y recomendaciones de hoteles.

Es importante aclarar que tener un producto de cualquiera de estas redes emisoras es garantizar que se tiene una carta internacional, ya que Visa y MasterCard son los métodos de cancelación más ampliamente aceptados para cualquier país del mundo.

¿Cómo funciona el abono en tarjetas?

Cuando se elige por supuesto una carta de crédito, se le permite a usted decidir para pagar lo que se gastó en un principio, o en el medio o podría al igual en un final del mes. El importe se permite para el reembolsado en su totalidad, en un porcentaje o apenas el mínimo, mientras que el modo de pagar con seguridad se permite gracias al débito directo, efectivo, cheque, transferencia bancaria, débito en ATM o homebanking.

De recordar que optar por el débito total del saldo de la carta implica el no pago de intereses. Por su parte, el pago parcial implica que el usuario paga intereses sobre el importe de crédito que no se liquidó en el mes anterior. Esto significa que, cuanto menos se elige débito mensual, más intereses de la carta tendrán para soportar y mayor tiempo se tardará hasta que se pague la totalidad del importe pendiente.

En este sentido, sólo hay una respuesta en cuestión de cómo conseguir una carta de crédito fácil y rápida evitando que dicha elección genere deudas elevadas en el futuro, algo que tantos consumidores preguntan: se debe optar siempre por el pago del máximo porcentaje posible de crédito pendiente al final de cada periodo, preferentemente al 100%.

¿Es posible solicitar una carta de crédito en línea?

Es posible, por otra parte, hacer una carta de crédito a través de Internet es un proceso sencillo, ya que hay varias tarjetas gratuitas que a cualquier consumidor se le permite pedir en línea de forma segura.

A través de nosotros es posible hacer una carta de crédito en línea rápida - sea con millas aéreas, puntos, descuentos o cashback - y permite tratar de todo el proceso manteniéndose en su propia casa.

Para ello, el usuario sólo tendrá que hacer su simulación de carta de crédito en nuestra plataforma y, después de haber identificado cuál es la mejor carta de crédito para usted, avanzar en unos pocos clics para su suscripción. Después del cumplimiento de los requisitos de la institución financiera emisora del producto en cuestión, en pocos días deberá recibirla por correo.

¿Cuál es la diferencia entre la cancelación y la no renovación de la tarjeta? - Si desea cancelar su carta de crédito, simplemente llame a la entidad o institución financiera emisora de la tarjeta y esta anulación tendrá efectos inmediatos en el momento en que la solicite. Si el objetivo es no renovar la tarjeta, entonces esta cancelación sólo surtirá efecto en la fecha de renovación (que se encuentra inscrita en esta misma).